RSS

Socorro ¿Qué implante es este?

09 Feb

dental-implants1

En la época de la implantología nos encontramos sin ninguna duda. Y a este respecto caben múltiples e importantes reflexiones. La osteointegración es un consolidado avance en la rehabilitación de pacientes desdentados y sin duda uno de los campos donde se hacen mayores inversiones en investigación tratando de mejorar la longevidad de los tratamientos y minimizar los potenciales contratiempos. La terapia con implantes es un arma mas para el especialista rehabilitador y en muchos casos la única solución para dar a los pacientes una opción de poder llevar una vida normal ( casos de grandes traumatismos, o secuelas de grandes neoplasias que a menudo requieren extensas amputaciones). Además facilitan el anclaje de prótesis completas que los pacientes no terminan de llevar bien o son un excelente anclaje para movimientos ortodóncicos complejos. Sin duda un gran avance. El problema radica donde casi siempre, cuando olvidamos el fin sanitario de nuestra labor y aparece el terrible enfoque comercial. Inevitablemente esto esta dando lugar a la colocación de implantes con poco o ningún criterio, olvidando la situación médica o  bucodental del paciente, solo por ingresar dinero. Se olvida porqué ha perdido el paciente ese diente/s y se colocan implantes en pacientes periodontales no tratados o ajustándonos a las exigencias del paciente sin valorar cada caso de forma global. Como consecuencia nos encontramos en la era de las periimplantitis, donde cada vez veremos mas implantes afectados o fracasados. Además, la existencia de gran cantidad de marcas (por el aumento de las compañías que fabrican implantes, cada una con su conexión patentada, aditamentos diversos), nos pondrá a prueba para rehabilitar o solucionar los problemas que surjan con los mencionados implantes. Por otro lado, la falta de fidelidad del paciente, muchas veces debido a la gran oferta y la búsqueda del mas barato, o debido a la pérdida de confianza hacia el profesional, es otro factor que va a condicionar un aumento del número de casos donde encontremos implantes sin saber de donde proceden o como abordarlos.

¿Qué implante es este? por tanto, será el primer escollo a salvar. Gracias a Dios existen compañeros que quizás tras sufrir este problema se han dedicado a intentar buscar soluciones y aquí está el porqué de esta entrada que ya me estoy yendo por las ramas.

251863_logo_Portada-facebook1_claim.pngEn facebook podréis encontrar la inestimable ayuda de “implant detective”, foro privado donde nuestros benditos compañeros se ganan el cielo solucionando estas dudas. De esta forma tras ser aceptados en el grupo, podremos colgar las radiografías de nuestros quebraderos de cabeza y encontrar respuesta al enigma. Maravilloso, que en este mundo de competencias desleales, aún  tengamos compañeros entre los que podamos ayudarnos.

wiit_lead_imgOtra opción interesante es la página What implant is that?  que además tiene una aplicación android que podéis obtener en Google play por unos 12 euros. http://whatimplantisthat.com/

Bueno pues, dos buenas herramientas de ayuda que seguro os serán de utilidad. Si conocéis otras similares no dudéis en compartirlas.

Como último y como pequeño consejo a navegantes que no sean del gremio, solo deciros que no todos los implantes son iguales, pero sobretodo no todos los profesionales lo son. Un implante no es para toda la vida o como decía un amigo mio en respuesta a esa pregunta: “siempre depende de lo que usted viva”. Nada, absolutamente nada artificial es mejor que nuestros dientes siempre que sea viable mantenerlos. Y por último desconfiad de las ofertas de la lechera porque en algún lado está el truco, y todo lo que sean ofertas de baratillo siempre implican o una reducción en la calidad de los materiales o en la calidad de los laboratorios que trabajan las prótesis. Cuando se trata de salud, esta bien mirar precios dada la gran oferta, pero sobretodo y lo mas importante es entender porqué hemos perdido esos dientes, que debemos hacer para evitarlo y cuáles son las alternativas de tratamiento posibles y ponernos en manos de buenos profesionales, que los hay.

 

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 9 febrero, 2017 en Avances cientificos en odontologia

 

3 Respuestas a “Socorro ¿Qué implante es este?

  1. Encías Gum

    30 mayo, 2017 at 2:53 pm

    Es cierto que hay que tener un gran cuidado con los implantes que se colocan, pero ante todo deberíamos ser meticulosos con el cuidado de nuestros dientes. Mejor prevenir que curar.
    A continuación podrás ver cómo adecuar tu pasta de dientes según tus necesidades y prevenir elecciones equivocadas. http://www.enciasgum.es/eleccion-dentrifrico-ideal/

    https://polldaddy.com/js/rating/rating.js


    https://polldaddy.com/js/rating/rating.js

     
  2. silvaleon009

    13 julio, 2017 at 11:29 am

    Soy dentista y estoy totalmente de acuerdo con el artículo, mucho cuidado con los implantes a colocar. Saludos


    https://polldaddy.com/js/rating/rating.js

     
  3. Joanna

    28 julio, 2017 at 12:41 pm

    Estoy de acuerdo con vosotros! Si queréis intercambiar las opiniones sobre este tema, os recomiendo esta página http://www.knotgroupdentalinstitute.com
    Un saludo!

    https://polldaddy.com/js/rating/rating.js

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
La Ciencia y sus Demonios

La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

OLIVER RIVAS

experiencia en odontología

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: