RSS

Día internacional contra la violencia de género.

25 Nov

Hoy 25 de Noviembre se celebra el día internacional contra la violencia de género. Hace muchísimo tiempo que no escribo por falta real de tiempo, demasiadas cosas. Pero hoy por muchos motivos he encontrado la excusa para hacer esta pequeña reflexión.

Asusta realmente ver con la facilidad que se producen los casos de abusos de todo tipo y lo verdaderamente mal que entendemos las relaciones humanas, hasta el punto de encontrar personas atrapadas, incapaces de reconocer un trato injusto, insano y muchas veces cruel y atroz.

Las bases no están nada claras y crecemos sin saber donde están los límites o donde deberían estar y en muchas ocasiones justificamos comportamientos injustificables solo por una falta evidente de objetividad y un uso nefasto de la palabra amor.

Es difícil decir de quién es culpa, en parte de la educación, en parte de  la sociedad, en buena parte por la ausencia de límites éticos que nos han convertido bajo la bandera del derecho a la libertad, en una sociedad en la que todo vale y donde se tienen inagotables derechos a la par que escasos deberes. Irresponsables todos. Culpables, un poco todos también.

La diversidad es indiscutiblemente  una materia de enseñanza obligada, pero la responsabilidad y los limites de esa libertad también deberían de serlo. Amar, es sobre todo y por encima de todo respetar. Respetar las decisiones de otras personas, las opiniones de otras personas, el derecho a pensar diferente, a tener distintas metas, a soñar de forma distinta. Nos juntamos y nos enamoramos de personas que comparten nuestros ideales y nuestros sueños, de quienes nos valoran y nos ayudan a crecer aunque  ese crecimiento suponga que se alejen de nuestro lado. Amar a alguien es compartir, no poseer, dialogar, no imponer, potenciar y alabar los valores de nuestro compañero/a, no atacar su autoestima para imponer la falsa idea de depender de alguien, respetar el espacio y la intimidad, no espiar su correo o su móvil, tener relaciones sanas donde nadie hace nada que no quiera para complacer al otro. El maltrato no es solo físico, quizás el mas duro y el mas inadvertido es el psicológico que solo deja cicatrices en el alma.

bz5-lnhcaae_beb

Por último y mas importante que todo eso es entender lo que nos pasa. Si estas con una persona que te hace sentir mal, menos que, dependiente, que lejos de ayudarte a ser feliz y alcanzar tus metas, trata de disuadirte y te obliga a pensar que no hay vida detrás de ella. Para, piensa, habla con quienes te quieren, pide ayuda si es necesario, pero no sigas adelante. Quién de verdad te ama, te cuida, te escucha y te respeta.

Ojalá estas nuevas generaciones crezcan entendiendo todo esto, y ojalá no tengamos que lamentar mas víctimas por este tipo de violencia.

Desde este blog mi apoyo a todas las personas (mujeres y hombres)que han sufrido o sufren por culpa de este mal. Mi respeto y cariño para las familias de las víctimas que sufren la pérdida absurda de un ser querido. Pensemos un poco.

catalogo-exposicion-violencia-de-genero-forges

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 25 noviembre, 2016 en Opinión

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
La Ciencia y sus Demonios

La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe (Carl Sagan)

OLIVER RIVAS

experiencia en odontología

Support

WordPress.com Support

A %d blogueros les gusta esto: