Tras sofocar el intento de revuelta contra Napoleón Bonaparte, en 1809, se procedió al juicio de los acusados por conspiración, entre los que se encontraba el general francés Claude Francois de Malet. Al comienzo de su proceso, el juez que regía el interrogatorio se dirigió al acusado:
– ¿Con qué cómplices contábais?. A lo que muy suspicazmente Malet respondió:
– Con vos por supuesto, si hubiésemos ganado. Ante semejante respuesta y tras volver a recuperar la expresión desencajada de su rostro, el juez, dió por terminado el interrogatorio.
Sin duda una gran verdad, la de el oportunismo de los que se suben al carro (frase ahora tan de moda), o aquello de apostar al caballo ganador. Oportunistas hubo y habrá y en política todavía más, que duda cabe.
La suerte de Malet la podeis imaginar, fue ajusticiado junto a otros 17 conspiradores, pero sin duda el ver la cara del juez tras su respuesta, seguro que (como la mastercard) no tuvo precio.
María
27 septiembre, 2012 at 8:32 pm
Con cabe duda de que las historias nos cuentas sucesos, pero lo que las hace mejores o peores son como se narran. Tanto en este caso como en todo lo que nos cuentas, tu toque de humor las hace especiales. ¡Ojo con el estrés, que no te lo agrie!
dentisblog
27 septiembre, 2012 at 9:43 pm
Gracias María es un halago que pienses así. La historia es una gran pasión y con pasión debe transmitirse, con sentimiento y sí además tiene un toque que haga sonreír entonces perfecto.Besos